¡Bienvenid@s!

Querid@s estudiantes, padres y apoderados:

En nombre de todos los que integramos la Comunidad Pedro Apóstol, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2021, estamos contentos de reencontrarnos con ustedes los estudiantes, que son el corazón de nuestro Colegio, la razón principal de nuestro quehacer diario.

El Colegio Pedro Apóstol abre hoy sus puertas físicas y accesos virtuales para recibir a todos sus estudiantes. A los antiguos y muy especialmente a los que se integran este año a nuestra familia. Todos ustedes, llegan con anhelos y esperanzas de avanzar hacia el logro de una meta: Formarse integralmente, contar con las herramientas necesarias para desplegar todos sus talentos.

Durante el período anterior, tuvimos que enfrentar muchos desafíos derivados de la crisis sanitaria COVID 19, nuestro contacto diario fue diferente, por la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, esta nueva normalidad nos movilizó a desarrollar un despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas, ingresamos a sus hogares, para acompañarlos en el desafío diario de aprender juntos. En nuestra comunidad nos propusimos dirigir nuestros esfuerzos en dos ejes el aprendizaje y el bienestar socioemocional.

El camino recorrido, sin duda, estuvo lleno de desafíos desde la precaria señal de internet, la falta de aparatos tecnológicos para acceder, las condiciones en las casas. Así ,nos encontramos con estudiantes que debían esperar el regreso de sus padres para acceder a internet o conectarse en los pasillos de sus edificios y docentes que impartían sus clases teniendo a sus propios hijos en casa solicitando su atención , entre otras diferentes situaciones .Sin embargo, nuestra Comunidad tomó una actitud individual y colectiva de “sí se puede”, aceptó las circunstancias adversas y nos centramos en el presente, en el ahora, trabajando de manera colaborativa y solidaria para que todos pudiéramos avanzar.

¡Bienvenid@s a este maravilloso 2021 y a todas las oportunidades de crecer que tendremos cada día!

Maritza Correa Torres