El Colegio Pedro Apóstol se constituirá en una de las mejores propuestas educativas de la comuna de Puente Alto mediante la implementación de un modelo formativo de calidad que permita a los estudiantes acceder a una educación continua y sólida formación humana, basada en valores universales que impulsen el compromiso consigo mismo y el desarrollo de la comunidad a la que pertenece.
El Colegio Pedro Apóstol tiene por misión Educar para la Vida, formando personas íntegras, críticas, creativas y competentes en las áreas académica, emocional, social y ética. Personas que sean capaces de vivir de manera plena y feliz, con proyectos de vida que promuevan el desarrollo espiritual, afectivo, cívico, económico y con conciencia global, preparado para el constante cambio.
Declaramos los valores que inspirarán toda la tarea educativa de nuestro colegio, en todos los niveles y edades, en las actividades programáticas y extra-curriculares, en nuestras normas de convivencia escolar, en la planificación curricular y en el ambiente educativo que queremos construir, exigidos a todos los estamentos y personas que formamos parte de nuestra familia educativa:
Entendido como la capacidad para relacionarnos con una actitud de aceptación y mutua valoración, centrando nuestra conducta en un trato amable y fraterno, poniendo la propia dignidad y la de los demás como núcleo de la convivencia escolar, sin violencia y asumiendo deberes y derechos que se extienden en el uso de los bienes y la preocupación por el medio ambiente.
Entendida como la capacidad de cumplir con los compromisos, desarrollando al máximo las potencialidades personales con tesón y a través de esfuerzo y perseverancia, siendo autónomos y formulando su propio proyecto de vida.
Entendida como la capacidad de ser auténticos y leales en la convivencia, donde se construye una relación de mutua confianza.
Entendida como la capacidad de cooperar y apoyarse mutuamente, de empatizar con quienes necesitan de ayuda, colaborando con el desarrollo y realización de los demás y comprometiéndose con los proyectos comunitarios y del país, a través de una participación activa.
Entendida como la capacidad de compromiso para que cada uno acceda a sus derechos y cumpla con sus deberes, a través de una actitud proactiva, una autocrítica reflexiva y una crítica fundada, que permita el mayor desarrollo de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar.
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