
Estimados Padres y Apoderados,
Junto con saludar y darles la Bienvenida al año escolar 2025, queremos comentar información relevante a considerar:
El ingreso de los estudiantes de Primero Básico a Cuarto Medio, será a las 08:15 horas, se encontrarán habilitadas las 3 puertas de ingreso (Ingreso Puerta Principal, Patio Pre Escolar y Acceso Gimnasio).
Podrán ir a dejar a su estudiante a la sala de clases solo el primer día, pudiendo permanecer en el establecimiento hasta las 08:25 horas para dar inicio a las clases.
El ingreso de los estudiantes de Kinder será a las 09:00 horas, el de Pre Kinder a las 13:00 horas ambos por la puerta principal.
Los horarios de salida del Miércoles 5 al Viernes 7 de Marzo son:
Pre Kínder: 15:00 horas (Los apoderados retiran en sala)
Kínder: 11:15 horas (los apoderados retiran en sala)
Primero básicos: 12:45 horas (los apoderados retiran en sala)
Segundo básicos a Séptimo Básico: 13:25 horas (Los apoderados pueden retirar a sus estudiantes en sala hasta Séptimo Básico)
Octavo Básico a Cuarto Medio: 13:25 horas salida por la Puerta del Gimnasio.
Los horarios de salida del Lunes 10 al Viernes 14 de Marzo son:
Pre Kínder: 15:30 horas (Los apoderados retiran en sala)
Kínder: 12:35 horas (los apoderados retiran en sala)
Primeros básicos a Séptimo Básico: 13:25 horas (Los apoderados pueden retirar a sus estudiantes en sala hasta Séptimo Básico)
Octavo Básico a Cuarto Medio: 13:25 salida por la Puerta del Gimnasio.
El uso del uniforme escolar tiene carácter de obligatorio, los estudiantes que adquirieron su uniforme, pero tienen fecha de entrega posterior al inicio de clases, deben asistir con pantalón azul marino, polera gris, blanca o azul y justificar esta situación, mediante correo a: [email protected].
Los materiales olvidados en casa, se recibirán solo hasta las 09:00 horas y no posterior a ello.
Los estudiantes que no sean beneficiarios de Junaeb y deban traer almuerzo desde sus hogares, deben traerlo al inicio de la Jornada, ya que NO se recibirán almuerzos en ningún horario. Los beneficiarios del servicio de alimentación JUNAEB pueden comenzar a recibir desayuno y almuerzo a partir del Miércoles 5 de Marzo. En caso de dudas dirigirse a Marcela Garcés o al correo [email protected]. En el caso de los estudiantes nuevos, deben esperar la nómina oficial 2025 y por el momento enviar nombre del estudiante curso y cartola de Registro Social de Hogares a Marcela Garcés a la espera de una ración.
Los horarios establecidos para solicitud de retiros de estudiantes de básica y media, durante la jornada serán: 9:20 a 9:40 – 11:10 a 11:30 – 13:00 a 13:20 y 15:10 a 15:30 horas. El apoderado debe acercarse a secretaría a solicitar el retiro del estudiante y firmar el registro, el cual será informado a las asistentes de aula o al inspector correspondiente, para que el estudiante baje al término del bloque (9:45-11:35-13:25-15:40). Se ruega respetar los horarios para no perjudicar el normal funcionamiento de la clase y del establecimiento en general.
En el caso de Kínder los horarios para solicitud de retiro serán a las 09:45 a 10:00 y 11:10 a 11:25 horas y los Pre kínder de 15:20 a 15:40 y 16:45 a 17:00 horas.
Las licencias médicas de los estudiantes deben ser ingresadas en buzón en hall principal, señalando el curso y nombre del estudiante y las justificaciones de inasistencia sin certificado médico deben ser realizadas en secretaría de recepción con Soledad Ibarra. Las licencias deben ser entregadas una vez finalizado el periodo de reposo del estudiante, recordamos que las licencias corresponden a días consecutivos.
Los atrasos serán considerados a partir del Lunes 10 de Marzo. La puerta principal se cierra a las 08:25 horas, una vez registrado el atraso los estudiantes permanecen en el comedor acompañados del inspector de nivel, pudiendo ingresar a la sala de clases a las 08:50 horas. Solicitamos su máxima cooperación, para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Recordamos que los estudiantes que no se encuentren en el establecimiento en el bloque de 09:00 a 09:45 horas aparecerán como ausentes, ya que esta asistencia es la informada al Mineduc.
Las reuniones de apoderados, se realizarán el miércoles 26 de Marzo, oportunamente informaremos el calendario.
Finalmente, durante el mes de marzo, se realizarán trabajos de mejoramiento a la infraestructura (patio central), en el marco del Proyecto Bicentenario, que aprobó su realización a partir de 25 de Febrero. El Colegio está comprometido en tomar todos los resguardos necesarios para mantener la seguridad y bienestar de la comunidad. (Por este motivo y para no entorpecer las tareas, se suspendió el reconocimiento de salas y puertas abiertas).
Recordamos, que la asistencia a clases y puntualidad es de carácter obligatorio y es deber de los Padres, Madres y apoderados enviar a sus hijos (as) al colegio, ya que al asistir obtienen mejores aprendizajes y resultados, fortaleciendo el sentido de pertenencia y las relaciones interpersonales.
Saluda cordialmente,
Colegio Bicentenario de Excelencia Pedro Apóstol

Anterior
Plan de Formación CiudadanaSiguiente
Minuta Junaeb Marzo
Deja una respuesta