Comunicado procedimientos en casos Covid Positivo

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, compartimos el Protocolo de vigilancia Epidemiológica en establecimientos educacionales en contexto de Pandemia Covid-19 Marzo 2023.

En caso que su estudiante presente sintomatología asociada a Covid, solicitamos que pueda asistir a un centro de salud y testearse (Antígeno o PCR) y mantenerse en su domicilio a la espera del resultado. Si el resultado es negativo, podrá incorporarse a clases de manera normal , si este fuese positivo, tendrá que tomar la licencia correspondiente y a su vez informar al profesor jefe (enviando documento con resultado de covid positivo) para que el curso sea notificado y puedan estar en alerta en caso que otros estudiantes o docentes presenten síntomas.

En ningún caso, se suspenden clases o se envía a cuarentena a estudiantes, como se realizaba en protocolos anteriores. Sólo la Seremi podría determinar medidas adicionales en caso de brote y también podría determinar la necesidad de realizar (BAC) búsqueda activa de casos en el establecimiento. Para ello el apoderado deberá autorizar la participación del estudiante en la búsqueda activa a través de Consentimiento Informado para padres, representante legal o persona a cuyo cuidado se encuentre el niño, niña o adolescente, el cual enviaremos de manera impresa a los hogares para que pueda ser devuelto a la brevedad, con todos los antecedentes solicitados y la correspondiente firma. (Se sugiere revisar página 12, 16 y 17 del Protocolo de vigilancia epidemiológica en EE).

También se sugiere a los apoderados que no han realizado la vacunación escolar Covid, que puedan regularizar.

Saluda atentamente,

Colegio Pedro Apóstol