Informaciones Generales

Estimados Padres y Apoderados:

Por medio de la presente, queremos informar, diversos temas que deben tener en consideración:

Las Agendas Escolares se entregan en forma gratuita, sólo por una vez, los estudiantes tienen la obligación de asistir a clases con su agenda, ya que ésta es el canal de comunicación entre el apoderado y el establecimiento. Además en ella, se encuentran los reglamentos, que se aplican en nuestro colegio y también el calendario oficial de actividades. En caso de extraviar la agenda, deberán adquirir una nueva, cancelando $ 2.300- en administración.

Solicitamos usar el delantal cuadrille azul para las niñas y cotona gris para los varones de Primero a Cuarto Básico, con la finalidad de proteger los uniformes de eventuales manchas o deterioro, al igual que el delantal cuadrille verde diseño Pedro Apóstol y cotona azul rey para los estudiantes de Pre Kinder y Kinder.

Los horarios de retiro de estudiante durante la jornada escolar será el siguiente: Jornada Mañana de 10:20 a 11:20 horas y en la Jornada de la Tarde de 14:30 a 15:30 horas.

Los estudiantes que deban eximirse de Educación Física, deberán presentar los correspondientes certificados médicos que acrediten problemas cardiacos, respiratorios u otros, que les impidan realizar total o parcialmente ejercicios. Además los que pertenezcan al plan de IRA, deberán presentar certificado que indique el inhalador que utiliza y la dosis a administrar en caso de crisis, en tanto, el estudiante deberá obligatoriamente portar su inhalador en la mochila , en caso de requerirlo.

Los horarios de almuerzo de los estudiantes son los siguientes:

• 1° a 4° básico (beneficiarios Junaeb) 11:25 a 11:55 horas en multiuso.
  • 1° y 2° básico (traen almuerzo desde sus casas) 13:25 en sus salas de clases. Estos almuerzos serán recibidos en bolsos debidamente marcados con nombre y curso hasta las 13:00 horas en secretaría.
  • 3° y 4° básico (traen almuerzo desde sus casas) 11:25 a 11:55, aunque pueden optar por almorzar a las 13:25. Estos almuerzos serán recibidos por el portero en bolsos debidamente marcados con nombre y curso hasta las 13:00 horas.
  • 5° básico a IV Medio (beneficiarios de Junaeb) 13:25 horas en dos turnos, primero básica y luego media.
  • 5° básico a IV Medio (traen almuerzo de sus casas) 13:25 horas.

Los estudiantes que traen almuerzo desde sus hogares, pueden almorzar en los horarios indicados en los 2 comedores existentes. Los estudiantes que almuerzan en el multiuso están supervisados por 2 inspectores quienes verifican que los niños efectivamente almuercen, además un auxiliar que va limpiando el lugar constantemente. Los estudiantes que almuerzan en el comedor nuevo se encuentran supervisados por una profesora.

Esperando contar con su colaboración, para que nuestro establecimiento pueda funcionar de manera ordenada.

Saluda atentamente,
Maritza Correa Torres