Inicio Año Escolar 2024

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y darles la Bienvenida al año escolar 2024, queremos comentar información relevante a considerar:

– El ingreso de los estudiantes de Primero Básico a Cuarto Medio, será a las 08:15 horas, se encontrarán habilitadas las 3 puertas de ingreso. Podrán ir a dejar a su estudiante a la sala de clases solo el primer día, pudiendo permanecer en el establecimiento hasta las 08:25 horas para dar inicio a las clases.

– El ingreso de los estudiantes de Kínder será a las 09:00 horas, el de Pre Kínder a las 13:00 horas ambos por la puerta principal.

– Los horarios de salida del Martes 5 al Viernes 8 de Marzo son:

Pre Kínder: 15:00 horas (Los apoderados retiran en sala)

Kínder: 11:00 horas (los apoderados retiran en sala)

Primero básicos: 12:45 horas (los apoderados retiran en sala)

Segundo básicos a Séptimo Básico: 13:25 horas (Los apoderados pueden retirar a sus estudiantes en sala hasta Séptimo Básico)

Octavo Básico a Cuarto Medio: 13:25 salida por la Puerta del Gimnasio.

– El uso del uniforme escolar tiene carácter de obligatorio, los estudiantes que adquirieron su uniforme, pero tienen fecha de entrega posterior al inicio de clases, deben asistir con pantalón azul marino y polera gris o blanca y justificar esta situación, mediante correo a: marcela.obreque@colegiopedroapostol.cl

– Los materiales olvidados en casa, se recibirán solo hasta las 09:00 horas y no posterior a ello.

– Los estudiantes que no sean beneficiarios de Junaeb y deban traer almuerzo desde sus hogares, deben traerlo al inicio de la Jornada, ya que NO se recibirán almuerzos en ningún horario. Los beneficiarios del servicio de alimentación JUNAEB pueden comenzar a recibir desayuno y almuerzo a partir del martes 5 de Marzo. En caso de dudas dirigirse a Marcela Garcés o al correo marcela.garces@colegiopedroapostol.cl. En el caso de los estudiantes nuevos, deben esperar la nómina oficial 2024 y por el momento enviar nombre del estudiante curso y cartola de Registro Social de Hogares a Marcela Garcés a la espera de una ración.

– Los horarios establecidos para retiros de estudiantes durante la jornada serán: 9:45 a 10:00 – 11:35 a 12:00 – 13:25 a 14:00 y 15:40 a 16:00 horas. El apoderado debe acercarse a secretaría a solicitar el retiro del estudiante y firmar el registro correspondiente. Se ruega respetar los horarios para no perjudicar el normal funcionamiento de la clase y del establecimiento en general.

– Las licencias médicas de los estudiantes deben ser ingresadas en buzón en hall principal, señalando el curso y nombre del estudiante y las justificaciones de inasistencia sin certificado médico deben ser realizadas en secretaría de recepción con Soledad Ibarra. Las licencias deben ser entregadas una vez finalizado el periodo de reposo del estudiante y recordar que las licencias corresponden a días consecutivos.

– Los atrasos serán considerados a partir del Lunes 11 de Marzo. La puerta principal se cierra a las 08:25 horas, una vez registrado el atraso los estudiantes permanecen en el comedor acompañados del inspector de nivel, pudiendo ingresar a la sala de clases a las 08:50 horas. Solicitamos su máxima cooperación, para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los estudiantes  Recordamos que los estudiantes que no se encuentren en el establecimiento en el bloque de 09:00 a 09:45 horas aparecerán como ausentes, ya que está asistencia es la informada al Mineduc.

– Las reuniones de apoderados, se realizarán los días Martes 12 y Jueves 14 de Marzo, oportunamente informaremos el calendario.

– El día lunes 4 de Marzo, se realizarán las siguientes actividades:

Puertas abiertas: el apoderado debe asistir con el estudiante

Kínder: 09:00 a 10:00 horas,

Pre Kínder: 15:00 a 16:00 horas

Reconocimiento Salas: los estudiantes pueden asistir solos o con su apoderado a conocer la sala de clases asignada

1° Básico a 4° Básico: 10:30 horas

5° Básico a 4° Medio: 11:30

No olvidar, que la asistencia a clases es de carácter obligatoria y es deber de los Padres, Madres y apoderados enviar a sus hijos (as) al colegio, ya que al asistir obtienen mejores aprendizajes y resultados, fortaleciendo el sentido de pertenencia y las relaciones interpersonales.

Saluda cordialmente,

Colegio Bicentenario de Excelencia Pedro Apóstol